TEGUCIGALPA. – Con el compromiso de tener respeto a la naturaleza y de hacer un país mucho más ecológico, escolares de varios centros den educación inauguraron la sana competencia denominada Escuelas Amigables con el Ambiente.
Los 2,252 héroes ambientalistas pertenecen a los Centro de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur, Bonifacio Reyes Ramos y Modesto Rodas Alvarado.
También se han puesto la camiseta de la naturaleza los escolares de la Escuela Monseñor Fiallos Número 1 y Los Robles.
“Los motivo a que participen en este proyecto y que pensemos en qué beneficia a la escuela y al mundo. Les aseguro que vale la pena seguir reciclando, vale la pena el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente”, expresó con convicción Miguel Padilla, alumno de quinto grado de la Víctor F. Ardón de la colonia Nueva Suyapa.
La competencia estudiantil es respaldada por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), la Secretaría de Educación y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
El ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdames, felicitó a los escolares que comenzaron la sana competencia, al servicio de la comunidad.
“Es un reto el que tienen, pero van a aprender jugando y van a conocer un poco más de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, pero también nosotros vamos aprendiendo”, aseguró Galdames.
Entretanto, Arely Argueta, titular del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) de la Secretaría de Educación, recalcó que los protagonistas de esta jornada son los escolares y el ambiente.
“Son los estudiantes los que llevan la voz cantante a todas sus comunidades, porque este proyecto no se queda allí en el centro educativo, sino que sale de los muros y se traslada el mensaje de cómo podemos cuidar el ambiente a los hogares”, explicó Argueta.
A la campaña se sumaron empresas socialmente responsables como ser: Supermercados Paiz, Metrocinemas, Walmart.