Es común y normal ver al volante, Maikel Pavón, jugar con mucha categoría y clase con Vida Reservas, es titular indiscutible, no se lo ha ganado por la sombra de su padre, todo ha sido a base de trabajo, de sacrificio, el talento lo trae de nacimiento y la evolución que ha demostrado en los encuentros, le permite seguir siendo tomado en cuenta por el técnico del club.
Ante Olimpia Reservas, deleitó a todos los presentes, el fino volante dio cátedra de buen fútbol, un derroche de talento, se posicionó en el medio campo, se encargó de poner la pausa que necesita todo equipo de fútbol, y cuando tenía que aselerar el paso, el volante lo hizo, tiene la facilidad de encaminar a su equipo a la victoria.
Es cuestión de momentos para ver a Maikel Pavón en el primer equipo del Vida, ha hecho suficientes méritos, además, los números y las participaciones en reservas lo a ala, quiere seguir los pasos de varios compañeros que ya lograron pasar y están destacando en la primera división, como es el caso de Carlos Zapata, quien se ha ganado la titularidad en el primer equipo, y Luis Palma, quien juega en la USL Monach de los Estados Unidos.
El elegante volante del Vida, apenas tiene 19 años y es hijo del ex futbolista y ahora escauteador de jugadores para el Olimpia, Francisco Pavón. Quien en su momento le tocó dirigir a su hijo cuando era el técnico del Vida.