Tegucigalpa – El delantero del Houston Dynamo, Mauro Manotas, anotó su gol número 50 para el club en todas las competiciones en una victoria por 2-1 sobre el Montreal Impact el sábado por la noche en el estadio BBVA Compass.
El Dynamo se recuperó por su primera victoria de la temporada en la MLS después de que el mediocampista de Montreal Michael Azira encontró a Saphir Taïder en el poste posterior para el primer gol del juego. Taïder terminó en la volea por su segundo gol de la temporada en el minuto 34.
El producto de la Academia Memo Rodríguez empató dos minutos después desde la distancia con un disparo desde fuera del área para este primer gol de la temporada. Este fue el comienzo de la décima liga de Rodríguez con el club.
Manotas anotó el gol del triunfo del juego con cuatro minutos para el final en una reglamentación frente a un centro de Romell Quioto . Al internacional hondureño se le negó inicialmente en el primer puesto, pero recogió el rebote fuera del área de seis yardas. Quioto encontró a Manotas con una cruz baja en el poste cercano para el gol ganador del juego.
El mediocampista del Dynamo Tomás Martínez forzó una salvada en el tercer minuto del juego con un disparo desde fuera del área que fue manejado por el portero de Montreal Evan Bush.
Ocho minutos más tarde, Martínez encontró a Rodríguez fuera del área y el esfuerzo de largo alcance del delantero se perdió el interior del segundo palo.
Martínez probó su suerte desde la distancia nuevamente en el minuto 33, pero Bush estaba bien posicionado en el poste cercano para manejar su tiro. El mediocampista forzó una salvada con un esfuerzo similar desde la distancia en el minuto 55.
Houston se enfrenta a un rápido cambio mientras visitan Monterrey para el partido de vuelta de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf el próximo martes 12 de marzo en el Estadio Universitario. Con el ganador de la serie determinado por los goles agregados anotados en las dos etapas, una victoria de tres goles en Houston enviaría al Dynamo a las semifinales.
Si los equipos están empatados en conjunto, el lado con más goles de distancia avanzará, lo que significa que una victoria por dos haría el truco, siempre que anotaran tres o más goles. Una victoria de 2-0 en Houston enviaría la serie a los tiros penales.
El Dynamo regresará al estadio BBVA Compass el sábado por la tarde para enfrentar a Joaquín Ardaiz y los Whitecaps de Vancouver.