Hace cinco meses, Nesken Almendares, jugador de Lobos UPN, deleitaba a todos en la categoría juvenil de Tegucigalpa, en cada partido brillaba, era el jugador a seguir, anotaba goles de todas las facturas habidas y por haber, sus jugadas llevaban sellos de crack, demostrando tener condiciones de sobras para ser obsevado por los principales entrenadores del equipo.
El futbolista tiene 17 años, apenas es un chaval que se lleva el tiempo en formación, Salomón Nazar, técnico de Lobos UPN, tomó la decisión de mantenerlo en el primer equipo y darle toda la formación que un jugador necesita a su edad y tener el crecimiento y las competencias adecuadas. Nesken aún no ha podido debutar con el primer equipo, pero es cuestión de tiempo, cada día que pasa, su mejoría como jugador es notable, hay quienes le miran condiciones similares a Amado Guevara, el último gran capitán de la Selección Nacional de Honduras.
La joven promesa de Lobos UPN, es originario de Tegucigalpa y reside en la Colonia Divanna, no pierde tiempo, a pesar que entrena con el primer equipo, siempre asiste a jugar con reservas, ante el Real España, Nesken logró anotar su primer gol en esta categoría.
«Tiene buenas condiciones, tiene personalidad para jugar, si no baja los brazos puede llegar muy lejos, sabe pegarle muy bien al balón, está aprendiendo, se le ha notado mucha mejoría». Dijo un jugador experimentado del equipo cuando se le preguntó por Nesken Almendares.