Motagua remonta al Tauro FC en el Nacional por Liga de Campeones

Tegucigalpa, Honduras. – Jugando en el Estadio Nacional, el Motagua venció 2-0 a su similar del Tauro FC de Panamá, en duelo correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los azules llegaban con la obligación de ganar para asegurar su pase, después de perder 2-1 en el duelo de ida disputado la semana anterior en suelo panameño.

En el primer tiempo, los dirigidos de Diego Vásquez, llevaron la iniciativa en el partido, propusieron en ataque, aunque sin fortuna porque no lograban abrir el marcador, y eso no les favorecía ya que debían ganar en casa. 

Los canaleros se salían con la suya, ya que lograban mantener el arco 0-0, pero su fortaleza defensiva no soportaría el primer tempo porque los zules lograron adelantarse al término del primer tiempo. 

Motagua encontró el de la ventaja por la vía de lanzamiento penal, cuando Rigiberto Niño derribó a Javier Estupiñán en el área. Roberto Moreira se encargo de cambiarlo por gol a los 43 minutos. Con este gol iniciaba el camino a ls semifinales. 

El Tauro FC, adelantó líneas en los primeros minutos del segundo tiempo, le pusieron ganas e intensidad, por lo que Motagua se acomodaba en defensa pata evitar el gol de visita que le complicara la clasificación. Pero porque Edwin Aguilár falló frente a Jonathan Rougier.

El réferi central guatemalteco, Walter López, sentenció a los 54  minutos una fuerte falta que cometió Erick Andino Portillo, pero amonestó a Héctor Castellanos que acumulaba su segunda amarilla y por lógica expulsado.

Después de una discusión de unos 9 minutos, el réferi central consultó con el cuarto árbitro quien lo orientó para rectificar el error que había cometido en expulsar al jugador equivocado.

Tras la terrible confusión de réferi, se reanuda el partido donde los canaleros se volcaron al ataque en busqueda del empate. Ingreso Marcelo Santos por un desconectado y cansado Reynieri Mayorquín. También entró Cristian Martínez por Andino Portillo. 

Cuando mejor jugaba el conjunto panameño, Motagua marcó un gol estratégico. A los 72 minutos Kevin López se encontró con un rebote en el área y con toque suabe mando al fondo de la red para decretar el segundo 2-0. 

Diego Vásquez refrescó el ataque, le dio minutos a su goleador Rubio Castillo, entró por Javier Estupiñán que jugó un partido aceptable, una falta en su contra en el área le permitió a los azules abrir el marcador en el primer tiempo. 

La visita terminó jugando con 10 hombres a los 98 minutos tras la expulsión de Adalberto Carrasquilla, por falta desleal ante Cristian Martínez. El canalero se fue de la cancha haciendo gestos vulgares con las manos en los geniales. 

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Kevin López, Roberto Moreira, Javier Estupiñan y Erick Andino.

Tauro FC: Orlando Mosquera, Rigoberto Niño, Jan Vargas, Gustavo Chara, Jorge Gutiérrez, Justin Simons, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Enrico Small, Jesús González y Edwin Aguilar.

In the news
Load More