Tegucigalpa – Roger Federer se ausentó el año pasado de Dubái, el emirato en el que tiene fijada su residencia y donde ha ganado el título en siete ocasiones. En 2019, sin embargo, el suizo es fiel a la cita y aparece en el cuadro que se ha sorteado este sábado como segundo cabeza de serie.
El primer favorito es el japonés Kei Nishikori mientras que el defensor de la corona es el español Roberto Bautista, que regresa al circuito después de retirarse de Sofía y borrarse después de Rotterdam por un proceso gripal.
Federer debutará con el alemán Philipp Kohslcreiber y tiene después un camino donde están nombres como Fernando Verdasco, Milos Raonic o Karen Khachanov.Además de Bautista, que se estrenará con el inidio Ramkumar Ramanathan, invitado de la organización, como miembro de la ‘Armada’ en liza está también Verdasco, que espera a un ‘qualy’ en su primer partido.
El campeón de 20 grandes, que se despidió en los octavos del Open de Australia con Stefanos Tsitsipas, en el único evento oficial disputado esta temporada, busca puntos para no perder más posiciones en el ranking.
De momento es séptimo. Busca mover su casillero de entorchados que se quedó en el número 99 tras la corona de Basilea el pasado mes de octubre.