No había que esperar, el nuevo técnico de la selección de Honduras, llegó a su presentación minutos antes de la una de la tarde, con pinta de actor de cine comercial, se nota lleno de vida, un hombre con un físico agradable, podría ser un rompe corazones, la elegancia predomina en su forma de vestir, además, todo encajaba a la perfección, lució impecable, siempre es bueno dejar una buena imagen en la primera presentación, Fabián lo dejó claro.
Fabian Coito, en su discurso, el uruguayo dejó esperanzas, conocedor del camino al éxito, se aferra al trabajo, a la responsabilidad y al compromiso para lograr el objetivo final que es el anciado y anhelado mundial de Qatar.
Lo dijo: «Despues de 25 años, estoy voviendo a una país que conozco, a una ciudad que conozco, es gratificante para cualquier persona, para un entrenador de fútbol en particular, que una federación le confíe la responsabilidad de dirigir a su selección nacional, quiero agradecer la confianza que se hayan fijado en nosostros».
Agregó. «Es una gran responsabilidad, es un desafío que nos gusta encarar, cuando se encara un desafío, se prepara, se supera, es gratificante y es la mejor sensación que nos puede dejar y vivir una linda etapa como es el recorrido al mundial».
Sus pretensiones. «Que los futbolista logren el reconocimento de la gente, eso no tiene valor, no tiene ningún precio, serán los objetivos que nosotros perseguimos, formar un clima que el futbolista se sienta muy motivado a venir a hacer un esfuerzo e intentar lograr los resultados para que su selección, su gente, su país vuelva a estar en un mundial y sienta alegría por ver como juega su selección».
Esta consiente. «No es nada fácil, por supuesto, por eso se debe lograr un grupo que esté intregrado por todos los actores del fútbol que nos permita soñar, que nos permita imaginar con el resultado deportivo, el objetivo que tenemos que es llegar al mundial, no sin antes, resultados intermedios, una buena imagen del fútbol hondureño, posesionar a la selección.
Su apuesta. «Fortalecer la formación de futbolistas, lograr un vínculo con las selecciones juveniles, que sepan y vean que los futbolistas de la selección nacional son sus referentes y modelos a quien seguir, hay muchas cosas por hacer».
Promesas. «Prometemos trabajo, dedicación, compromisos, contración al esfuerzo, esos son los grandes secretos que nos pueden hacer llegar a ese anciado y anhelado mundial».