«En Fenafuth debe haber personas de fútbol, pero preparados», Arnold Cruz.

TEGUCIGALPA. – El actual presidente tesorero de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas de Honduras CONAPID, Arnold Javier Cruz, no descarta la posibilidad de llegar algún día a ocupar puestos importantes dentro del engranaje del fútbol.

El “Chele”, quien aparte de fungir como entrenador, político y ahora administrador de los bienes deportivos en el país, dijo que aspira a ocupar la presidencia de FENAFUTH.

Presidente tesorero de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas de Honduras CONAPID, Arnold Javier Cruz

Y es que Arnold Cruz, asegura tener ya la experiencia como ex futbolista y deportistas hondureños, es por ello que sigue preparándose para alcanzar su sueño dentro del deporte hondureño.

LA ENTREVISTA

¿Es Jorge Salomón, una buena alternativa en la actualidad para dirigir la Fenafuth?
Siento que ya tiene años de estar allí, ha hecho una buena labor. No fue fácil ya no ver a dos personajes que estuvieron muchísimo tiempo con un buen desempeño en términos deportivos (Rafael Callejas y Alfredo Hawith), logrando clasificaciones a los mundiales. No es fácil reemplazar a ese tipo de persona.

¿Tendrá Salomón en la actualidad, competencia para ocupar ese cargo?
No hay más candidatos, sería importante tener a alguien que halla estado en nuestro lugar. Debe haber personas de futbol, ex seleccionados, pero preparados. En otros países hay personas de negocio, empresario, visionarios, pero siempre están rodeados de gente de fútbol que haya tenido recorrido.

¿Qué nombres se le vienen en mente?
Estaba Porfirio Armando Betancourth, me gustaba ver su nombre entre los candidatos. Fue futbolista, seleccionado, se preparó muy bien. Los que estamos en el fútbol no sabemos muy bien su especialidad, pero era un nombre importante que surgía dentro del fútbol.

Arnold Cruz fue seleccionado nacional, defendiendo la camisa del equipo de todos por muchos años.

Gente de fútbol

¿Es lo que necesita el fútbol en la actualidad, gente que haya tenido una pelota en sus pies?
Puede ser una buena combinación, Carlos Luis Menotti en Argentina, es un gran ejemplo. En México estuvo Carlos Peláez, son siempre gente que aporta mucho. Esperamos que, para las próximas elecciones, les den participación a personas de este tipo.

Arnold asegura que se rodearía de gente de fútbol y que conoce las carencias de los seleccionados nacionales y futbolistas catrachos.

¿Qué nombres sugiere?
Los que hemos jugado fútbol por mucho tiempo, y ahora estamos en otras áreas que nos dignifican, eso es importante para nuestro futbol. Queremos que existan personas importantes, de nada sirve llevar una persona que no esté preparada. En Honduras hay varias personas que han jugado mucho tiempo. Carlos Pavón impone respeto, amado Guevara, gente que se ha preparado. Ellos deben de estar y formar parte.

Arnold Cruz

¿Jaime Villegas, puede a futuro optar?
Jaime Villegas es una buena opción, sin embargo, no puede optar, porque forma parte de la Comisión Normalizadora. Es una persona que siente el fútbol, bastante recorrido en la Fenafuth y con las selecciones. Tiene cierta idea para tener este tipo de función.

Aspiraciones a la presidencia

Ahora bien, ¿A Arnold Cruz, le gustaría tener ese cargo de alta importancia?
Si, la verdad que tengo mucho recorrido en el fútbol, he conocido mucha gente gracias al fútbol, he sobresalido y preparado gracias al fútbol. Ahora gracias al presidente y a mi equipo, estoy desempeñando una función importante dentro de Conapid. Es una experiencia única, me va fortalecer mucho para lo que uno aspira.

Arnold Cruz fue seleccionado nacional, defendiendo la camisa del equipo de todos por muchos años.

¿Arnold Cruz, presidente de la FENAFUTH?
Si, sería interesante llegar a la presidencia de la Fenafuth. Yo estuve como deportista y se las carencias y los problemas. La idea es mejorar cosas de l pasado que ocurrieron en mis tiempos de jugador, vivimos de las experiencias. Uno puede sacar cosas positivas de esas experiencias. En un futuro no lo descarto, son entrenador oficial, se dé la formación, el roce internacional, las condiciones para los jugadores, entrenadores, y estar bien en todos los aspectos. Ya tenemos el conocimiento, y solo falta pulir esos detalles.

In the news
Load More