Marvin Antonio Bustillo, tiene 29 años, pertenece al equipo Conamiredis de la Liga de Amputados de Tegucigalpa. El futbolista viaja desde El Progreso, Yoro para presentarse a sus entrenamientos en Tegucigalpa, Bustillo, apenas tiene tres meses de participación en esta modalidad, ademas, recuerda el día fatídico en el que perdió su pierna izquierda.
Bustillo recuerda la fecha exacta de accidente. «Perdí el pie el 10 de mayo en México, iba para la USA y me caí por el sueño y el tren me paso por encima». El tren le destruyó la pierna izquierda. «Lo dejó muy molido, el accidente fue a las 11 de la noche y llegué al hospital a las 8 de la mañana por eso se me encangrino y me lo cortaron debajo de la rodilla». Recuerda el amputado.
Fueron momentos tristes lo que pasó en México. «Estuve dos meses en el hospital para ser amputado y para poder recuperarme, luego me regresaron a Honduras. Fue muy difícil, pero ahora siento que puedo hacer las cosas bien, el fútbol algo que me gusta y soy muy apacionado con el equipo».
Antes del accidente, Bustillo no jugaba fútbol, el amor que siente por el fútbol se ha debido a la amputación que el jugador sufrió hace años en México. «No jugaba, viajaba mucho a USA pero en eso se me amputó la pierna y no pude hacer nada más, no pienso viajar, haber que dice Dios más adelante». Manifestó.
Para Bustillo, participar en el torneo de fútbol para Amputados tiene un significado. «Significa mucho, esto es muy importante ya que es algo en que nos apoyan esta liga, se nos da la oportunidad y lo hacemos con todo gusto».
Concluyó. «Es verdad que necesitamos más apoyo, en ocasiones se viene y otras no se puede venir a la capital. En el trayecto para Tegucigalpa, uno pasa con hambre, con ganas de un fresco y no puedes hacer nada, cuando uno anda jugando se olvida de todo lo que ha pasado, solo piensa en el campo».