Sin pecar de favorito en la cancha, el equipo Sin Barreras de la Liga de Fútbol Para Amputados en Honduras, se coronó como el primer campeón de fútbol para Amputados al derrotar 2 – 1 al todopoderoso Guerreros, el encuentro se jugó con una buena asistencia de aficionados en la cancha del complejo deportivo Futeca.
Es el primer torneo para amputados que se juega en Honduras y el primer equipo en llevarse el campeonato ha sido Sin Barreras, que en su condición de equipo débil, logró sacar fuerza y garra para derrotar a un rival que en el torneo regular había mostrado contundencia en todas las líneas, Guerreros, ganó sus partidos con mucha facilidad, Conamiredis y el mismo Sin Barreras pueden dar crédito de la capacidad futbolistica del rival. Ambos fueron derrotados.
El encuentro se jugó a un buen nivel, típico de una final, los espacios fueron reducidos en todos los sectores de la cancha, el delantero Jonny Flores, fue el encargado de abrir el marcador, logró anotar para Sin Barreras, cuando se jugaban los minutos de descuento del primer tiempo.
En la segunda mitad, Guerreros logró el empate por medio de un lanzamiento penal, pero Ángel Hernández, fue el encargado de darle la copa a su equipo, el delantero cobró un tiro libre, fue tan perfecto, que el balón se metió al ángulo superior del arquero, imposible de atajar, tres minutos después del gol de Angel, el árbitro terminaba el encuentro, Sin Barreras es el primer campeón de Honduras en la modalidad de fútbol para Amputados.