Tegucigalpa – Cesc Fábregas (31 años) recibió una llamada de su íntimo amigo Thierry Henry tres meses atrás. Le prometía el paraíso en forma de equipo de fútbol, un proyecto y una ciudad (Principado mejor dicho), en dónde vivir. Lo primero se vino abajo desde el primer momento, justo cuando miró la tabla y comprobó que el Mónaco penaba por la Primera francesa. Lo segundo desapareció dos partidos después de su llegada, justo cuando el técnico francés e hilo conductor de su llegada, era despedido ante la pésima racha de resultados. En lo tercero al menos el sol salva el panorama.
Lo cierto es que Cesc, un mes después de dejar atrás al Chelsea se ha encontrado con una situación más que complicada. Su amigo no está y en su lugar ha aparecido Jardim, técnico destituido esta misma temporada y llamado con carácter de urgencia. Junto a él han llegado hasta otros ocho jugadores además del ex del Chelsea. Apunten Touré, Naldo,Vainqueur, NKoudou, Vinicius, Gelson Martins, Silva y Dias.
Cesc se ha convertido en el capitán general, en el faro que debe iluminar la remontada del Mónaco. Su fichaje y los 30 millones de euros por los que ha firmado por dos años y medio de contrato, así lo certifican. El catalán lo asume y cree que la empresa es más que complicada, pero aceptó el reto y ahora no piensa dar marcha atrás pese a la desaparición de la escena del motor de su llegada.Juventus y PSG llamaron a la puerta del exinternacional español, pero se inclinó por los tres años y el proyecto que había montado alrededor de la figura de Henry.
Esta misma semana, el Mónaco ha recibido otro golpe en forma de eliminación en la Copa de la Liga a manos del Guigamp, el único que tiene por detrás en la clasificación de la Ligue 1. La remontada pasa por empezar a ganar y el próximo compromiso es ante el Tolouse, equipo que transita por la zona media de la tabla.
Sin Thierry Henry por Mónaco y el presidente bajo arresto, es el vicepresidente Vadim Vasilyev el que mueve los hilos con la ayuda de Jorge Mendes, pero por el momento no se atisban signos de reacción de un club que puede pasar de ganar el campeonato al descenso a la segunda categoría en apenas dos años. Créditos: Marca.com