Denil Maldonado, se ha apoderado de la titularidad de la defensa central del Motagua, con apenas corta edad ha demostrado todas las competencias dentro del terreno de juego, y cada jornada que pasa, Maldonado rinde mejor. Sus actuaciones le garantiza ser un intocable en las alineaciones de Diego Vasquez.
Maldonado no se confía de la cancha en que jugarán esta noche ante Lobos UPN. «Ellos están acostumbrados a ese terreno, pero eso no es excusa, sabemos que ellos nos pueden sacar cierta ventaja, nosotros nos hemos estado preparando para poder sacar ese partido, ya hemos jugado, sabemos que es un terreno complicado pero estamos preparados para todo». Aseguró.
Sobre la titularidad ganada en el equipo, dijo. «Hemos venido trabajando de la mejor manera, sabemos que no es fácil estar en ese puesto con Motagua, pero sabemos que con Dios todo es posible».
El defensor central, sostiene sobre el primer lugar. «Sumamente importante, sabemos que detrás viene Marathón, que tendrá un partido complicado pero pueden ganarlo y nosotros tenemos que trabajar por nosotros mismos, sabemos que solo así estaremos en la cima de la tabla».
Se siente en casa cuando juegan en Choluteca. «La verdad que en Choluteca hay muchos motagüences, parece que se jugará en casa, tenemos que hacernos respetar en cualquier campo». Cerró.