Stephanie Venier gana su primer descenso de la Copa del Mundo

CRÉDITOS: MUNDO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA – La austriaca Stephanie Venier ganó este domingo el descenso femenino de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), su primer éxito en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Venier, de 25 años, superó a la vigente campeona olímpica, la italiana Sofía Goggia, quien regresaba a la competición tras lesionarse gravemente en un entrenamiento antes del inicio de la temporada.

Atephanie Venier aventajó en 25 centésimas a Goggia, que fue segunda, y en 54 a la alemana Kira Weidle, tercera clasificada.

Goggia, quien ha reaparecido este fin de semana después de fracturarse el maléolo del peroné durante un entrenamiento el pasado mes de octubre, ya había obtenido el segundo puesto en el Super-G de este sábado, lo que demuestra que habrá que contar con ella en el Mundial que el 5 de febrero arrancará en Are (Suecia).

La estadounidense Lindsey Vonn, doble ganadora del año pasado, se perdió el fin de semana debido a un dolor de rodilla y no quiso forzar ante la enorme ventaja que tiene en la clasificación general respecto a sus rivales.

Diez días antes de la apertura del Mundial de Are, la victoria de Venier confirma la fortaleza del equipo austriaco femenino de velocidad, que ha ganado cinco de las seis carreras de la temporada. Solo en el descenso de Val Gardena, en el que se impuso el esloveno Ilka Stuhec, no ganó una esquiadora del equipo austriaco.

In the news
Load More