Reinaldo Rueda analiza el grupo de Chile en la Copa América: «Diversidad de estilos»

El DT de la Roja, Reinaldo Rueda, habló tras conocer el Grupo C de Chile en la Copa América 2019: Uruguay, Ecuador y Japón, con debut ante los asiáticos y cierre frente a la Celeste.

«Es un grupo con diversidad de estilos. Son selecciones con diversos comportamientos y creo que todas son difíciles. Lo importante va a ser llegar en un buen nivel, porque conocemos ya lo que significa Japón en Asia; Uruguay fue el mejor clasificado en el Mundial para Sudamérica y Ecuador tiene una selección muy fuerte, muy potente. Es un grupo muy competitivo”, dijo el DT de la selección nacional.

Agregó que los nipones “son una selección muy competitiva, de un altísimo nivel; lo demostró en Rusia… En Asia Japón es una potencia”.

Sobre la idea que tiene para el torneo Rueda sostuvo que “siempre tenemos que iniciar apretaditos, como se dice. Firmes, porque es un torneo muy corto muy disputado. Japón motiva a hacer ese debut en el grupo, con mucha disposición y con toda la intensidad que requiere un juego de esos”.

Sentenció que “aquí no vale favoritismo, todos partimos por igual. Será difícil, no hay que confiarse. Vamos por buen camino, ha sido un conocimiento bilateral con el grupo de jugadores, con la sociedad chilena, con la cultura futbolística chilena. Los partidos son interesantes, hemos tenido conocimiento de jugadores jóvenes que van a ser importantes, más los jugadores históricos que están en buen nivel”. Redgol.Cl.

In the news
Load More