TEGUCIGALPA – Nuevo episodio del culebrón Adrien Rabiot. El jugador francés, que ha sido apartado de la disciplina del primer equipo y se ve obligado a entrenar con el conjunto filial, ha decidido pedir ayuda a la Liga Profesional Francesa para tratar de revertir su situación.
Según adelanta el medio Paris United, Adrien Rabiot ha pedido ayuda a la Comisión Jurídica de la LFP para denunciar su situación y reclamar ayuda legal. En la proxima reunión de los juristas de la liga gala, aún sin fecha, se estudiará el ‘caso Rabiot’ y si el PSG está vulnerando sus derechos laborales.
Mientras, tanto, sigue el pulso entre el entrenador y el club a causa de la situación de Rabiot. Thomas Tuchel, técnico del PSG, está dispuesto a arriesgar con Rabiot. Pese a que desde el club le obligaron a que lo apartara del equipo después de que el centrocampista decidiera no renovar por el conjunto parisino, el entrenador del conjunto parisino quiere cambiar esta situación.
Según publica la prensa francesa, Tuchel ha pedido al presidente Nasser Al-Khelaïfi poder contar con Rabiot de aquí a final de temporada. Pese a que el PSG ha sondeado en mercado para poder reforzarse en este mercado de invierno, y así encontrar un recambio para Rabiot, la limitación que tiene el club francés por el ‘fair play’ financiero, que solo le permite fichar por un importe de 30 millones, lo ha imposibilitado.
Ante esta situación, y con el objetivo de no verse debilitado para competir en la Champions, Tuchel ha pedido al club poder contar con Rabiot de aquí a final de temporada, pese a que en junio se marche libre. El técnico está a la espera de que el presidente del PSG se pronuncie al respecto.