Tegucigalpa, Honduras: Guillermo Chavasco no trae la cartera llena de campeonatos, no está familiarizado con los títulos, apenas ha logrado ganar dos y fue cuando jugaba en la liga juvenil con el Danubio de Uruguay, el volante de enganche compara el fútbol hondureño con el ecuatoriano y promete mucho sacrificio y mucha entrega en cada partido que juegue, el objetivo es salir campeón con el Olímpia.
La comparación que le hace al fútbol de Honduras
«Por lo que pude hablar con Manuel Keossian, me doy cuenta que es un fútbol muy similar al ecuatoriano, es de mucha potencia, muy rápido, aún tengo que arreglar la parte de las pausas y asociarme con mis compañeros, como te digo, es un fútbol al que ya estoy acostumbrado».
Su compromiso con el equipo
«Bueno, primero que nada, aquí viene un jugador que va a aportar un granito de arena y hay otros compañeros que están llegando con muchas ilusiones de venir a apoyar en el club»
Periodo de adaptación
«Obviamente que al extranjero siempre le cuesta un cierto periodo de tiempo para adaptarse, espero que sea el menor posible para poder ayudar en un cien por ciento en la cancha y asi ayudar al equipo».
No suple a ningún jugador
«Yo no vengo a suplir el lugar de nadie, yo vengo a hacer mi rol en el fútbol hondureño, a dar una buena imagen y siempre apuntar a más».
La promesa del uruguayo
«Les prometo que en cada partido, la actitud y el carácter no va a faltar, junto con todos mis compañeros, pretendo dejar el corazón en la cancha».
Apenas suma dos campeonatos juveniles
«Cuando estuve de juvenil, salí dos veces campeón con Danubio, formé parte de la selección Sub-20, debuté a los 17 años, estoy muy agradecido con la carrera que se me ha dado, he jugado varias veces en el exterior, así que pienso seguir sumando». Cerró.