El Motagua, el actual campeón del fútbol de Honduras, inició este día en su complejo deportivo del sector de Amarateca el nuevo camino que lo conducirá al bicampeonato, el campeón nacional dio inicio a la pretemporada del club con la intención de retener una vez más trofeo que tiene en su poder.
El inicio de la pretemporada estaba pactado para las 3:00 de la tarde, y fiel a sus costumbres, dio arranque a la hora indicada, al entrenamiento del este día no se presentó el goleador Rubilio Castillo, por motivos desconocido, aunque hay rumores que la directiva lo está negociando con un equipo del extranjero.
Tampoco llego el colombiano Javier Estipiñan, todo indica que esta fuera del equipo y no será renovado, las sorpresas y caras nuevas que se vieron en el equipo fueron la del delantero Frelys López que viene de hacer una buena campaña con el Honduras Progreso, todo indica que será nuevo jugador de Motagua, más la prueba que está realizando el jugador Alfredo Rosales, futbolista que estuvo jugando en el equipo Delicias de San Francisco la Paz, Olancho.
El Motagua aún no define los jugadores que serán dados de bajas. «Somos un plantel muy reducido». Dijo Diego Vázquez cuando se le consultó sobre los jugadores a ser prestados a otros equipos.