Si hay un equipo grande en el mundo que contrate jugadores del extranjero de bajo nivel futbolistico es el Olimpia, eso ha quedado demostrado en los últimos años, el equipo hondureño se ha dedicado a botar el dinero en contrataciones fallidas, su nueva adquisición es el argentino Nicolás Bonfigli, delantero que viene con números rojos al equipo, atacante que recientemente fue dado de baja del fútbol ecuatoriano por el Deportivo Cuenca.
La cuota goleadora del argentino es preocupante, es muy baja en todo sentido, al delantero no le ha ido para nada bien en el extranjero, siempre demostró problemas de adaptación, no fue efectivo en México, tampoco dejó las puertas abiertas en Ecuador. En las dos ocasiones que estuvo en el fútbol ecuatoriano, Bonfigli fue un fiasco.
Carrera de Nicolás Bonfigli.
Emiliano Nicolás Bonfigli, delantero argentino de 30 años jugó en el Deportivo Cuenca la temporada 2018. Llegó al equipo ecuatoriano el 28 de diciembre del 2017. En el 2011 Bonfigli actuó en 18 cotejos con el Manta FC de Ecuador y no marcó goles. El jugador participó en el balompié mexicano, donde defendió al Tampico Madero. Jugó 10 partidos y anotó un gol.
El atacante de 1,78 metros de estatura y 74 kilos se inició en el equipo de Tiro Federal de Bahía Blanca, en Buenos Aires. Después pasó al Racing de Avellaneda y luego al Almagro, en donde suma más encuentros. El 2015 fue trasferido al fútbol mexicano para jugar en Zacatepec, durante dos temporadas.
Bonfigli buscará hacer dupla con Jerry Bengston, el goleador del equipo que en el torneo pasado logró anotar 12 goles.
Foto: El Comercio de Ecuador.