Tegucigalpa – Los 20 pilotos que formaron la parrilla de F1 de 2018 votaron para escoger a los mejores del curso después de 21 carreras disputadas, y con la suma de todos los votos, Lewis Hamilton fue escogido como el mejor del año después de conquistar su quinto Mundial de F1 tras hundir anímicamente a Vettel. Tercero fue Fernando Alonso, la gran sorpresa de la votación, por detrás de Verstappen y por delante de Vettel, que fue cuarto.
El asturiano tuvo que conformarse con pelear por algún punto en cada carrera con un McLaren con muchos problemas aerodinámicos, y pese a ello, consiguió resultados muy por encima de las posibilidades de su coche gracias a su gran inteligencia y su capacidad de maximizar los recursos. Eso no pasó desapercibido entre los pilotos, que reconocieron el enorme trabajo del asturiano en pista, para llevarlo hasta el podio de los mejores pilotos del año.
Los pilotos podían votarse a ellos mismos y a sus compañeros y el orden final surgió de un sistema de puntos igual al que se utiliza en las carreras, con 25 puntos para el primero de cada lista y un punto para el décimo.