Roberto Moreira, hoy por hoy es el extranjero que mejor rendimiento futbolistico demostró en el Torneo de Apertura, logró anotar siete goles en el campeonato, muy participativo con el balón en cada partido, desde su llegada al Motagua, Moreira se ganó la titularidad en el equipo y nunca desentonó. Mantuvo a todos conformes en el plantel.
El atacante del Motagua vive un momento feliz, es el actual campeón, recuerda que el último partido de la final fue muy difícil. «Fue un partido difícil como se juega todas las finales, nosotros habiamos hecho lo nuestro en el primer partido y necesitabamos mantener esa diferencia, hubo poco fútbol porque el partido lo llevó a que fuera así, pero la alegría del pitazo final fue lo más lindo».
Asegura que estuvo presionado cuando recién había llegado al equipo. «Llegué y tuve que adaptarme rápido, uno trabaja y tiene que estar convencido de lo que hace, sabía que era una presión llegar como refuerzo, pero con la experiencia del fútbol me enfoqué directamente en el objetivo y se logró con trabajo y esfuerzo, el buen recibimiento de mis compañeros se hizo más fácil y pude responder bien». Recuerda Moreira.
Sobre el campeonato ganado dijo. «Lo celebré mucho y lo compartí con familiares y amigos, me han felicitado y creo que uno sabe de las cosas que pasa del esfuerzo invisible día a día de estar lejos, tengo una familia hermosa que son mi esposa y mis hijos, son mi sostén y hoy disfruto este momento con ellos». Dijo el halagado paraguayo.
Moreira piensa pasar unas pequeñas vacaciones en el país en esta época navideña. «Hoy por hoy lo disfrutó y estamos pensando más en unos días de vacaciones acá en Honduras, conocer y disfrutar, después ya se dará el momento de poner nuevamente la mente en nuevos objetivos». Cerró.