El cubano César Munder (18 años) ha sido una de las revelaciones del Campeonato Nacional, aun cuando su condición de extranjero le ha impedido ganarse un puesto de manera regular en Universidad Católica, debido a que el tiene cinco jugadores del exterior inscritos en el plantel.
Pero esta situación cambiará en 2019, ya que en dos semanas el jugador obtendrá su carta de nacionalización chilena, después de cinco años de residencia continua en el país. Una noticia que no solo le agrada a la UC, sino que también a la selección chilena Sub 20, anfitriona del Sudamericano de la categoría a partir del 17 de enero.
Un mes antes, el 17 de diciembre, se cerrarán las listas para inscribir jugadores y Héctor Robles, técnico de la selección sub-20 tendrá la oportunidad de contar finalmente con el cubano en el equipo que buscará un pasaje al Mundial Juvenil de Polonia en el campeonato que se desarrollará en Rancagua y Talca.
Munder suma 16 partidos y un gol en el Campeonato Nacional y la Copa Chile esta temporada. Debutó en abril ante San Luis de Quillota en el equipo de Beñat San José. Redgol Cl