Experto en análisis pone a Olimpia como el nuevo campeón de Honduras

Por Antonio Tercero

Antonio Tercero, es un experto en las predicciones analíticas en el fútbol, todo lo que dice no puede pasar desapercibido cuando se trata de analizar el fútbol muy profundamente, el técnico hondureño, radicado en Estados Unidos, le dio vuelta al mundo del análisis científico cuando 15 días antes del Mundial de Rusia dijo con mucho fundamento que la selección de Francia sería el campeón de mundo, lo dijo con firmeza, con causa y no se equivo.

El experto en análisis, le dedica un tiempo para estudiar lo que puede pasar entre el España y el Olimpia, adelanta un encuentro de buen nivel futbolistico y pone al Olimpia como el próximo campeón de Honduras. 

Real España con el mediocampo más fino y completo del torneo, pero débiles en ataque y defensa, intentarán avanzar a la gran final ante el eterno favorito club Deportivo Olimpia.

El España, comandados por jugadores que saben que hacer con el balon como, Mario Martínez, Jhow Benavidez, Ivan Lopez, Jorge Claros, Alfredo Mejía y Edder Delgado, tiene mucha solidéz y experiencia en mediocampo, con capacidad de manejar un partido de alto nivel como el que muchos esperan ver, un partido sin reservas de parte de los jugadores de la máquina. Sin embargo no todo es color de rosa. El equipo sufre de limitaciones en ataque, reduciendose a los habituales Angel Tejeda y Darixon Vuelto , que entre ambos suman 13 goles de los 31 que anotó el equipo para un 41%. Y ha sido el mediocampo que ha resuelto gran cantidad de partidos.

Tanto así que Ivan «chino» Lopez tiene 7 goles, Jhow Benavidez 5 y Mario Martinez 3. El Real España juega un clásico 4-4-2 que ultimamente no le ha dado buenos resultados quedando por debajo del puntaje planificado a inicio del campeonato, pero le bastó para llegar a semifinales gracias a nuestro pírrico campeonato que clasifíca al 60% de los equipos.

En Olimpia, las cosas son diferentes, con muchos problemas en camerino y en la dirección, está sufriendo una metamorfosis contra reloj, intentanto agradar a su exigente afición que píde el campeonato.
Para ello el profesor Manuel Keosseian intenta psicologicamente comprometer al futbolista a mejorar, se dieron el lujo de prepararse por una semana en el Puerto de Tela.

El club deportivo Olimpia a pesar de tener seis centrodelanteros, es apenas el quinto equipo más goleador con 25 goles, de los cuales Jerry Bengtson anotó el 48% con 12 goles, Rony Martinez con tres. Un porcentaje de goles muy bajo, el rendimiento de los delanteros ha sido por la culpa de los sistemas ultradefensivos utilizados en 3/4 del campeonato por el anterior entrenador, donde la tristemente famosa línea de 5 limitó las ocaciones de gol a sus delanteros, sin embargo el equipo empeoró con el nuevo técnico.

¿Le ajustará el tiempo a Manuel Keosseian para mejorar al equipo? Hasta ahora sus números son negativos al haber puntuado 4 de 12 posibles. Se vera un 4-4-2 vrs 4-4-2. Y las estadisticas dicen que cuando dos equipos de igual sistema se enfrentan; gana la calidad de jugadores. En este caso El Olimpia tiene ligeramente más calidad de plantel pero inmaduro por cuestión de edad, Mientras Real España tiene un promedio de 28 años donde resalta la maduréz del medio campo. Todo apunta a un gran partido y el Olimpia será el campeón de Honduras. 

In the news
Load More