Lorenzo empieza con la Honda 18º a 1.5 de un feliz Maverick

El mallorquín ha esperado hasta las 12:56 para salir al asfalto de Cheste y ha quedado diez posiciones más atrás que cuando debutó con la Ducati, 8º a 0.870.

Créditos: DiarioAs

Tegucigalpa – La primera jornada de test de la pretemporada 2019 ha comenzado dos horas y media más tarde de lo previsto, las 10:00, por las humedades que aún ofrecía el asfalto del Ricardo Tormo a pesar de lo soleado del día, y ha terminado hora y media antes, las 17:00, por el regreso de una molesta lluvia que ha empeorado el estado del asfalto. Entre las muchas novedades de MotoGP, la más esperada era la del debut de Jorge Lorenzo con la Honda, que se ha producido a las 12:56 y en el que ha completado 30 vueltas con un crono discreto (1:32.959) que le ha dejado 18º a 1.543 del mejor registro del día, establecido por Maverick Viñales con 1:31.461.

El de Yamaha, que ya ha estrenado nuevo dorsal en su M1 (el 12 por el 25) se ha quedado aún lejos del récord de la pole (1:29.401, obra de Lorenzo en 2016 con la Yamaha), pero está muy feliz con el nuevo motor estrenado, que le proporciona un freno motor mucho mejor que el anterior y eso le permite girar mucho mejor, con menos estrés, la moto en la entrada de la curva.

Los dos segundos de diferencia en el tiempo de Mack respecto al récord de la pole indican que el asfalto no estaba para muchas alegrías y es normal que Lorenzo, aún renqueante de su lesión en la muñeca izquierda, se lo haya tomado con calma en su primer día de trabajo como piloto oficial Honda. Lo que resulta menos comprensible es que no vaya a hablar con los periodistas durante estos dos días de test, según informan desde Honda, cuando tenía permiso de Ducati para hacerlo. Volviendo a su primer mejor crono con la Honda, hace dos temporadas, cuando debutó en este mismo test con la Ducati, empezó octavo con un tiempo de 1:31.059, casi dos segundos más rápido que hoy y con el que se quedó a 0.870 de la cabeza. Ahora ha sido 18º a 1.543, pero tengan por seguro que mejorará.

Respecto a las otras novedades, bien Morbidelli con la Yamaha satélite, con la que ha sido sexto a 0.669 de Maverick. Bagnaia con la Ducati satélite ha sido 11º a 0.980, Mir con la Suzuki 15º a 1.371, Zarco con la KTM 17º a 1.419, Iannone con la Aprilia 19º a 1.875 y Quartararo 23º a 2.434. Él galo reconoce que la moto todavía le lleva más a él que él a ella, pero estaba feliz. Y Mir estaba muy contento y ha sido el piloto que más vueltas se ha dado al Ricardo Tormo (59).

Las diez primeras plazas han sido para Maverick, Márquez (a 0.302), Rossi, Dovizioso, Bradl, Morbidelli, Aleix, Petrucci, Pol y Pirro. Rabat ha reaparecido 16º a 1.4 sólo dos meses y medio después de la triple fractura de pierna que sufrió en Silverstone. Se ha dado 36 vueltas con la Ducati Desmosedici GP18 y estaba encantado, por reaparecer y por verse con buenas herramientas.

Tiempos del día 1 de test de MotoGP en Cheste

In the news
Load More