El partido de esta noche es más importante para la selección de Chile que para Honduras, lo que es un amistoso para Honduras, para los chilenos es más, es el partido más importante en la era de Reinaldo Rueda, una nueva derrota en esta noche y todo errupciona, que por cierto. El volcán está encendido, se espera el resultado final para saber si se apaga.
La derrota ante Costa Rica tiene inconformes a todos en Chile. Más una Roja que se muestra muy apática en los partidos, carente de ofensiva y muy vulnerable en defensa, eso fue lo demostrado en su último partido que perdieron ante los ticos como local.
Para esta noche, los jugadores saldrán a la cancha a dar la vida por Rueda, aunque sus críticos no quieran aceptarlos, el grupo lo apoya, confían en su capacidad y ha demostrado gran afinidad con ellos, hoy saldran a presionar a la H, buscarán tener el control del balón y del juego, un resultado negativo los hará temblar a todos. Deben de ganar a Honduras y recuperar la paz que se ha perdido en estos últimos días.
El sistema y la forma, más la desesperación que Chile puede mostrar en ciertos tramos del encuentro de esta noche, puede ser propicio para el contragolpe de los catrachos, arma que saben manejar con los delanteros Albert Ellis, Rommel Quioto y Michael Chirinos, Honduras no pierde nada si obtiene un resultado negativo, caso contrario a Chile, será un caos para todos.