Tegucigalpa – La Selección Nacional sub 20 de Honduras perdió 1 – 0 ante su similar de Estados Unidos en el pre mundial de Concacaf 2018.
Pese a caer el equipo dirigido por Carlos Ramón Tábora, clasificó al mundial juvenil a desarrollarse en mayo del próximo año en Polonia.
El equipo nacional necesitaba un empate o al menos no perder por diferencia de cuatro goles para quedarse con uno de los pases al mundial juvenil.
De perder por más de cuatro goles ante los Estados Unidos, el boleto habría sido para Costa Rica, que tendría mejor cuota de goles en el torneo.
No ha sido el mejor partido para ninguna de las dos representaciones, aunque las oportunidades más claras fueron los norteamericanos.
Honduras ha jugado un Premundial aceptable ya que de seis partidos disputados ganó cinco, empató uno y perdió una sola vez.
Ayo Akinola (50′) marcó el único gol del partido, tras una jugada en velocidad y falla de la defensiva nacional que terminó en el fondo de la red.
De esta manera la H clasificó a su tercer mundial consecutivo en categoría sub 20. Siendo uno de los mejoré equipo del torneo junto a México, Panamá y Estados Unidos, también clasificados a la Copa del Mundo.