Tegucigalpa – Reinaldo Rueda, ex entrenador de la selección de Honduras y ahora técnico de Chile, podría tener las horas contadas como entrenador de los chilenos, una pérdida contra la selección de Honduras el próximo martes en Temuco y se abre el agujero para la salida de Rueda de la Roja. La derrota ante Costa Rica tiene de correr a todos en aquel país.
Reinaldo ha sido cuestionados por todos los sectores, tiene incoformes a todos, ha tomado decisiones equivocadas de convocar jugadores que son suplentes en sus equipos y mantiene al cuestionado delantero Juniors Fernández en el equipo. Y no convoca a Eduardo Vargas, goleador de Tigres de México. La derrota ante los Ticos ha rebasado el vaso que siempre estuvo lleno desde la llegada de Rueda a la selección chilena
El ambiente de la prensa hacia el timonel colombiano, tambien con nacionalidad hondureña, es un ambiente de crítica, incluso, se maneja que el ingeniero Pellegrini podría recaer en la selección de Chile. «De todos los técnicos chilenos, Pellegrini es el único que tiene cupo para dirigir la Roja» dijo un alto dirigente de la Federación de Fubol.
La estadía de Reinaldo Rueda en la selección de Chile, dependerá de lo que suceda este martes contra Honduras, equipo que Rueda logró clasificar al mundial de Sudáfrica, será determinante que la Roja le gane a Honduras, pero deberá de jugar bien, someter al equipo nacional y tratar de buscar una goleada. De lo contrario, Reinaldo Rueda tendrá los días contados como entrenador de Chile.
Será la segunda ocasión que Reinaldo Rueda se enfrente a la selección de Honduras después que dejó de dirigirla, la primera vez fue en el Mundial de Brasil, el colombiano dirigía a Ecuador y terminó ganando 2 – 1. Y este próximo martes se volverá a enfrentar a Honduras en Temuco. Bajo condiciones extremas, el resultado condicionará su estadía como técnico de Chile.