TEGUCIGALPA. – Tener como maestros en la selección nacional de Honduras a dos grandes referente en el marco catracho como Noel Valladares y Donis Escober, es la carta de recomendación que posee Luis “Buba” López.
El ex jugador del Real España y actual arquero de Los Ángeles FC de la MLS, es el llamado a seguir el legado de buenos guardianes en la selección de Honduras.
“Es una generación con mucha hambre y ganas de hacer historia. Somos conscientes que le debemos una alegría a los aficionados que han confiado en nosotros”, dijo Buba en la previa del juego amistoso ante Panamá en Tegucigalpa.
“Siempre es importante estar en ritmo de competencia, es cierto que esta temporada no fue la mía, estuve lesionado mucho tiempo, pero también es cierto que tengo ganas de segur creciendo, luchando y voy a pelear por ese puesto con lealtad”, refirió el arquero en referencia a su poco ritmo de juego.
“Buba” de apenas 22 años de edad, es el perfilado para ser el primer arquero de la H asegura no sentirse más que nadie, ni pensar que el puesto está asegurado. “Pienso que todos somos referentes, todos integramos esta selección, sobra la capacidad y es el cuerpo técnico quien decidirá quién juegue”.
En cuanto a sus maestros en la bicolor, mencionó: “Donis y Noel marcaron mucha historia, tuve la bendición de compartir con ellos… estoy trabajando fuerte para esas personas que confían en mí”