Tegucigalpa – Haces cuatro meses comenzó la academia de fútbol Sierrapina FC, el barrio que vio nacer al Bryan Acosta, en la ciudad de La Ceiba, jugador del Tenerife de España, el objetivo de la creación del Sierrapina es para darle una oportunidad a los jóvenes de la zona, se han organizado de la mejor manera, estan trabajando con varias categorías y el sueño es llegar un día a jugar de una manera profesional.
Carlos Nolasco, vicepresidente del proyecto y residente en los Estados Unidos cada día se esfuerza para que estos niños logren sus sueños de convertirse en jugadores profesionales sin abandonar sus estudios. Hasta el momento se está trabajando con las categorías U-10, U-12 y la U-14.
Nolasco tuvo tiempo para detallar las causas del proyecto de Sierrapina FC. «La intención del proyecto es darle una oportunidad a los niños y que busquen desarrollar su talento, al mismo tiempo estamos desarrollando una obra social al sacar a esos jovenes de los peligros que los rodean a diario, lo más importante es desarrollar los grandes talentos que hay y que no han tenido la plataforma correcta para sobresalir en el futbol».
En el proyecto está involucrado Bryan Acosta, jugador de la selección de fútbol de Honduras. «Bryan Acosta es un joven de nuestro barrio y es un ejemplo que siguen los niños, está aportando su granito de arena al projecto en proveernos de muchos implementos deportivos para todas las categorías»
A pesar que tienen poco tiempo de dar inicio al proyecto, el objetivo es llegar un día y convertir el equipo en uno profesional. «El proyecto comenzó hace hace cuatro meses, La vision es hacer una estructura que sea autosostenible e ir escalando categorías hasta llegar al maximo nivel profesional y descubrir nuevos talentos y prepararlos física y mentalmente para cosas grandes. Sin abandonar sus estudios». Concluyó Nolasco.