Borussia Dortmund se alza como la gran revelación de la temporada tras un gran inicio de año. El BVB no ha perdido ningún partido en Alemania, está a un punto de los octavos de final de Champions League y tiene una joven y talentosa plantilla.
Los seis años de hegemonía que impuso el Bayern Múnich van rumbo a llegar a su fin, ya que el cuadro amarillo sigue su camino sólido a finalizar como el campeón de invierno. Lucien Favre es el gran artífice de un equipo casi imbatible y que pone un cancha un futbol directo y eficaz para dañar a sus rivales.
El entrenador suizo desplegó todo su talento en el Niza, que hace un par de temporadas luchó contra el PSG en Francia, y promovió un par de figuras que se lucen en el fútbol europeo. Borussia Dortmund tras fracasar con Peter Bosz, apostó nuevamente por un técnico con gran experiencia y no falló.
Liderados por Marco Reus y Mario Gotze, el BVB renovó su plantilla con habilidosos jugadores. Además, rescató a un Paco Alcácer que no dio la talla en Barcelona, pero que la rompe en la Bundesliga, y se arriesgó con Hakimi del Real Madrid.
También, le dio espacio a Jadon Sancho, Pulisic y se reforzó con Thomas Delaney y Alex Witsel, que reinan en el mediocampo. En defensa se afianzó Zagadou y Akanji, mientras que la portería es defendida por Burki y Hitz, que van turnando según la necesidad del entrenador.
Jadon Sancho de 18 años lleva 5 goles en la temporada, 4 en Bundesliga y uno en Champions League. Paco Alcácer suma 9 tantos en 8 partidos jugados y es la carta bajo la manga que tiene Favre para romper el arco rival. Mientras que Hakimi de 20 años se adueñó del lateral derecho y con 6 asistencias tiene al Real Madrid pensando en cómo repescarlo.