Motagua fracasa ante Herediano en el Nacional

Tegucigalpa, Honduras.- El Motagua venció 2 – 1 al Herediano de Costa Rica por la Final de la Liga Concacaf en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino. Un resultado que favoreció a los ticos que se coronaron campeones del torneo regional. 

Los azules iniciaron el partido volcados al ataque auqur carecían de una ide clara de fútbol, el Herediano por su lado buscaba sorprender con ataques en velocidad y contragolpe.

En un tramo del partido, el conjunto tico logró neutralizar la intensidad del Motagua, que se quedó por momentos sin reacción, los de Heredia lograban hasta entonces el 0 – 0 un resultado que les favorecía.

Sport Herediano de Costa Rica 

Cuando todo indicaba que se irían al descanso con empate sin goles, apareció el goleador de Motagua,  Rubilio Castillo para cambiar la historia del partido y establecer de cabeza el 1 – 0 al minuto 45.

En complemento, Motagua continuó su proyección en ofensiva hasta lograr su objetivo momentáneo,  igualar en el global, que ya que había perdido 2 – 0 en Costa Rica y con el gol de Castillo, no le alcanzaba ni le favorecía.

Para el 2 – 0 del partido y para el 2 – 2 en el global, apareció al minuto 57, y otra vez Rubilio Castillo para poner a celebrar a los más de 20 mil aficionados que llegaron al nacional para apoyar al conjunto azul.

Herediano hizo daño cuando tenia que hacerlo 

La reacción del Herediano no se hizo esperar, los ticos jamás se rindieron pese a ir cayendo por dos goles, se vino una jugada de lujo,  taquito en el área  y pase para J. Marín, que con categoría puso el 2 – 1 al minuto 84. El gol del título.

Este gol representó un golpe anímico para los intereses de los azules, quienes sin ideas claras buscaban desesperadamente el gol que les permitiera el alargue. Pero fracasaron al no poder defender el 2 – 0.

Rubilio Castillo anotó los dos goles para Motagua 

Alineaciones:

Motagua: J. Rougier, J. Montes, H. Figueroa, O. Elvir, D. Maldonado, R. Mayorquín, M. Santos, M. Galvaliz, K. López, R. Moreira y R. Castillo

Herediano: L. Moreira, E. Granados, H. Ruiz, A. Cruz, O. Arellanos, K. Brown, J. Ortiz, H. Sarabia, L. González, P. Salazar, J. Marín

In the news
Load More