Tegucigalpa – Luego de variosaños de abandono, el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica y ahora conocidocomo la Nueva Ciudad Deportiva, muestra su mejor cara gracias a las obras deremodelación apoyadas por el gobierno de la República.
Hoy se inauguró la piscina olímpica con los parámetros internacionales, un espacio físico digno para seguir promoviendo el deporte y la actividad física, ya que por muchos años estuvo abandonada, sin mantenimiento y hasta insalubre.
“Esta obra la entregamos al pueblo hondureño, pero sobre todo a nuestros niños y jóvenes, demuestra que lo único que se necesitaba era voluntad para hacer las cosas”, dijo el gobernante hondureño.
“Hoy tenemos una piscina de primer mundo, construida bajo todos los parámetros internacionales. Desde 2014 hemos impulsado una serie de obras para devolverle la dignidad a este lugar. Poco a poco lo estamos logrando”, agregó el mandatario.
El Gobierno informó que la nueva piscina olímpica y la piscina de clavados, cuenta con nuevas duchas, nuevo equipo de bombeo, remodelación del área de espectadores y de observación del jurado.
Además se construyeron los baños y oficinas de las escuelas de natación y la instalación de nuevas carrileras de porcelanato. Con la iniciativa el Gobierno está seguro que se dará un fuerte impulso a otras disciplinas deportivas como la natación.
“Esto lo hacemos en el marco de la estrategia de prevención que busca recuperar la paz y la tranquilidad a través de la promoción de la sana convivencia, el fomento de la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio y tiempo libre”, agregó el presidente Hernández.
Tan solo en la Villa Olímpica el Gobierno ha hecho varios proyectos como la remodelación y construcción de la moderna pista de atletismo. Remodelación de la duela del gimnasio 2 con apoyo de la empresa telefónica Tigo.
Además reconstrucción de parques y juegos infantiles con el apoyo de la Fundación Convive Mejor. Remodelación y reconstrucción de canchas de tennis con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y Federación Nacional de Tennis y la remodelación de la cancha de futbolito «Furia Solís» la cual se estará inaugurando próximamente.
Las autoridades agregaron que la seguridad del lugar ha sido fundamental, por lo que construyeron el muro perimetral, el cual se estaba cayendo a pedazos poniendo en riesgo la vida de las personas.
Se iluminó toda la instalación con luces “led” a través de Honduras Brilla. Se colocó todo un sistema de cámaras de vigilancia monitoreado por el 911. La inversión en seguridad ya ronda los 50 millones de lempiras.