MADRID — «A muerte» con Lopetegui es el mensaje que envía el vestuario del Real Madrid en voz de Marcelo y Ceballos tras la derrota 1-2 frente a Levante de este sábado, con la que ligan cinco partidos sin ganar en todas las competiciones; cuatro en una Liga que se le esfuma en pleno octubre y sin haber disputado, siquiera, el partido que suele dictar sentencia, para bien o para mal. El clásico.
“Con el míster estamos a muerte. Nos dice claras las cosas. Tiene un trato súper bueno”, dijo Marcelo, quien considera que “eso de (sugerir) fichar” un delantero que pueda dar la vuelta a la situación (algo que pidió Lopetegui desde el principio sin que nadie en la directiva le escuchara), también es una “injusticia”.
Marcelo, autor del tanto que puso fin a la sequía goleadora después de 481 minutos sin marcar, llegó a decir que las críticas al técnico y el mal momento del equipo son “injustas” y ha comparado su situación con la del último técnico que ha sido despedido en la casa blanca: Rafa Benítez, que fue despedido a media campaña 2015-16 para ser reemplazado por Zinedine Zidane.
“Eso de fichar también me parece injusto; lo hicieron también con Benítez. Que lo dejen al míster trabajar y dejen de decir tonterías. Me siento mal cuando no ganamos”, dijo Marcelo.