SAN PEDRO SULA, HONDURAS. – La Comisión Regional de Disciplina del Centro (CRDC) dictaminó una dura sanción para el delantero de Real España, Ángel Tejeda, consistente en seis juegos de suspensión.
El castigo, en base al artículo 48 del código de Disciplina, le fue impuesto a Ángel Tejeda por escupir a un fanático rival durante el derbi sampedrano del pasado domingo contra Marathón, que finalizó con empate a dos.
Con esta sanción Ángel Tejeda podría perderse lo que resta del torneo Apertura de la Liga Nacional, pues a las vueltas regulares solo le quedan cuatro fechas, y, en caso que Real España fuese eliminado en los dos juegos de semifinales o repechaje, el delantero volvería a ver acción hasta el próximo año.
Real España analiza de apelar la decisión de la CRDC, por considerarla excesiva. El organismo disciplinario también castigó a Marathón con 10 mil lempiras de multa por conducta impropia de sus aficionados. Asimismo, un juego de suspensión al defensor verdolaga Samuel Córdova, tras haber sido expulsado por doble amarilla.