Lobos UPN se ha coronado campeón de la categoría juvenil de Tegucigalpa, el equipo universitario derrotó 2 – 1 al Motagua. El encuentro se jugó en el estadio Birichiche de la capital de Honduras. Al estadio asistieron una gran cantidad de aficionados.
El partido tuvo retrasos, no inicio a la hora indicada. Pero eso no fue excusa para los jugadores de ambos equipos que salieron dispuestos a quedarse con la copa en esta categoría.
Todo fue parejo, partido muy apretado, sin muchos espacios. Todo era reducido en la cancha, ambos equipos se presionaron cada vez que no tenían la pelota.
Antony Almendarez, pudo anotar de cabeza, pero su disparo salió por arriba de la meta del Motagua, luego Julián Norales, sacó un disparo desviado del marco del Motagua, era una buena opcion de gol.
Motagua no se quedaba atrás, también creó opciones de gol, pero sus delanteros no estaban finos. 45′ minutos se jugaban cuando cayó el primer gol del partido, lo anotó Mario Argeñal, llegó por el costado derecho para enviar la pelota al fondo de la red. Motagua no tuvo tiempo ni espacio para reaccionar, el partido estaba finalizando.
En la segunda mitad, Motagua se fue a buscar el empate, eran más intentos que opciones claras de gol, hasta que el árbitro central se inventó un penal a favor del Motagua que cobró con mucha calidad y categoría el jugador Maicol Andino.
Una vez logrado el empate, el Motagua pudo anotar el gol del triunfo, pero sus delanteros fallaron, anteriormente UPN también había errado opciones claras de gol.
UPN había perdido fuerza en ataque, ya se veían vulnerables a la presion del Motagua, hasta que apareció Antony Almendarez, peleó un balón, y le quedó a la derecha. Sin buscar lado. Solto un potente disparo de media volea. Directo a la meta. Imposible para el arquero rival. Fue un señor gol, un golazo de nivel A.
Despues del gol. Motagua adelantó filas y pudo empatar pero falló. Con este gane, UPN obtiene su segundo campeonato consecutivo en esta categoría, el campeonato anterior se lo ganó a Pumas por el mismo marcador.