LAFC lidió con un retraso en el clima desconocido en el hogar, pero ese retraso probablemente ayudó a sus prospectos, ya que derrotaron al Houston Dynamo 4-2 en el Banc of California Stadium el viernes.
Con la victoria, LAFC hizo un caso para ascender en las posiciones, mientras luchan contra los líderes de la Conferencia Oeste, FC Dallas y Sporting KC, para obtener dos semillas principales.
El Dynamo abrió el marcador, contra la carrera, en el minuto 33. Una lucha dentro y alrededor de la caja de LAFC terminó con Mauro Manotas rompiendo su tiro en ángulo a la red.
Tres minutos después del gol de Manotas, el juego sufrió un retraso en el clima, el primero en el estadio, debido a los rayos en el área alrededor del estadio. La demora duró un total de una hora y 44 minutos.
LAFC pareció reagruparse durante el retraso, y golpeó la camisa poco después del reinicio. En el minuto 43, Carlos Vela marcó un penal para el portero del Dynamo Tyler Deric. El mexicano se acercó al lugar y lo enterró para empatar el juego antes del medio tiempo. El equipo local tomó la iniciativa poco después del reinicio, ya que Vela envió una cruz que fue aprovechada por Adama Diomande.
Agregaron un recuento de seguro poco después, mientras Walker Zimmerman continuaba su racha de formas, anotando su cuarto gol en cuatro juegos para hacer el 3-1. Vela agregó un chip casual, antes de que el sustituto de Houston, Andrew Wenger, retirara un gol para convertirlo en 4-2.