Tegucigalpa, Honduras. – La selección nacional de Honduras acumuló un negativo récord, desde su cierre en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, no sabe lo que es ganar.
La última victoria fue el 3 – 2 en octubre del 2017 ante la representación de México en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (SPS).
Desde entonces, un mar de lamentos azota a la bicolor que no ha podido ganar al menos un partido, ni si quiera a equipos limitados.
A la H, le tocó jugar el repechaje ante Australia rumbo a Rusia, el primer partido lo empató a cero goles en SPS. Y perdió 3 – 1 en el de vuelta disputado en suelo austriaco.
Desde esa fecha, jugó tres partido en los que apenas logró sacar un empate de 1 – 1 ante Emiratos Árabes Unidos, perdió ante Corea del Sur 2-0 y contra El Salvador 1-0.
El equipo nacional, tiene deficiencias en ataque, no sabe anotar, falla mucho gol y poco defiende su arco, no se ve avance y su propuesta futbolistica no es nada agradable.
Tras la victoria 3 – 2 ante México en el 2017. Honduras encajó 6 goles y apenas pudo anotar 2. Su divorcio con el buen fútbol y su anémica propuesta solo son el inicio de una camino del que no han podido salir. Parece que esta racha va para largo.