La solidaridad de Rafa Nadal sigue siendo reconocida por el mundo entero. Tras las inundaciones que ha sufrido la isla de Mallorca, el número 1 del tenis mundial (que no está en la gira asiática por lesión) no dudó en abrir las puertas de su academia de tenis para los afectados y también se desplazó a Sant Llorenç, zona cero de las riadas, para ayudar a los vecinos de la localidad a achicar agua.
La imagen pronto se hizo viral y todos los medios en España lo destacan, también los internacionales que aplauden su altruismo.
Destaca por encima de todos el británico The Times, quien ha situado al español en su portada para hablar de la catástrofe. Eso sí, el rotativo inglés lo acompañó con un titular bastante fuera de lugar.
«Mientras los británicos toman el sol, Mallorca se inunda». Más tacto tuvo los diarios deportivos La Gazzetta dello Sport (Italia) y L’Equipe (Francia), quienes destacaron la imagen y resaltaron que además de ayudar en la zona cero abrió las puertas de su academia. Lo mismo hizo el periódico argentino Olé, que calificó a Nadal como «El eterno número uno». TOMADA DE AS