Cumbre decisiva Mourinho – United para aclarar su futuro

El futuro de José Mourinho en el Manchester United debe decidirse esta semana. El técnico portugués está convencido de que el club está planificando ya su sucesión y quiere una aclaración. Por ello, según desveló The SunMou se reunirá en Londres en las próximas horas con el director ejecutivo del equipo, Ed Woodward, con la intención de acabar con la incertidumbre y saber si seguirá o no.

Si la respuesta de Woodward es negativa, Mourinho hará las maletas y dejará la habitación del hotel en el que vive desde que llegó en julio de 2016 a Manchester, el Lowry. Su familia decidió seguir en Londres ya que su hija, Matilde, aún estaba estudiando en la universidad y su hijo, José Mourinho Jr, jugaba para el Fulham. El luso optó por no comprar o alquilar una casa y lleva ya dos años y medio en el hotel.

En el caso de que la respuesta de Woodward sea positiva para Mourinho y que el directivo le asegure su continuidad, el entrenador pedirá nuevos refuerzos para enero, con la prioridad de fichar a un central, puesto que ya deseó reforzar en verano. También quiere un extremo. Todo, pese a haber gastado más de 400 millones de euros en fichajes desde su llegada.

Después de la reunión en la capital inglesa, Ed Woodward tiene programado para el jueves otro encuentro. En este caso se trata de una junta directiva en la que el mandatario expondrá lo que le transmita Mourinho y se dará luz verde a la decisión final, sea en el sentido que sea, aunque todo pinta mal para el portugués por los malos resultados y por su tensa relación con varios pesos pesados de su plantilla, con Paul Pogba al frente. Un tercer escenario, menos probable, es que sigan con el método del ‘partido a partido’ que han usado hasta el parón. Si el Manchester United llega a caer ante el Newcastle el pasado fin de semana (3-2) Mourinho estaría ya en la calle.

Zidane, en el horizonte

Está claro que en Old Trafford no echarán a Mourinho sin tener atado un sustituto . El nombre que suena con más fuerza es el de Zinedine Zidane, cuya llegada a Inglaterra estaba prevista para julio de 2019. Pese a que el agente del ex técnico del Real Madrid, Alain Migliaccio, asegurara esta semana que su representado quiere completar el año sabático que tras su adiós a los blancos, su nombre sigue siendo el más relacionado con el United.

Zizou llamó a Mourinho para decirle que no estaba negociando por detrás y que lo que hubo es un contacto con su agente en el caso de que la plaza quedara libre. Esta semana podría ser el caso. También podría darse que el portugués acabe de nuevo sentado en el Santiago Bernabéu en las próximas semanas. TOMADA DE MUNDO DEPORTIVO

In the news
Load More