Suso reparte goles y el Milán empieza a crecer en la Serie A

El delantero del Génova Piatek volvió a marcar – ha marcado en todas las jornadas- y se mantiene como el máximo goleador con nueve goles.

Poco a poco, todos los grandes de Italia están cogiendo el ritmo que se esperaba tras un arranque complicado. Lo hicieron el Inter, el Roma y ahora también el Milán: los rossoneri ganaron su tercer partido en una semana, tumbando al Chievo en San Siro con un merecido 3-1 que relaja bastante a Gattuso. 

Gonzalo Higuaín se encargó de desequilibrar el enfrentamiento entre el minuto 27 y el 35: el argentino, que regresaba de su lesión, hizo doblete aprovechando dos asistencias de Suso. El Pipita, empujando entre palos un centro del español y recibiendo un pase vertical que sorprendió a la zaga rival, suma ya seis dianas en sus primeras siete presencias como rossonero: es su mejor comienzo en un nuevo equipo.

En la reanudación, Bonaventura celebró su partido 150 como milanista con un chut desviado que valió el tercero, también a pase de Suso. El gaditano lleva seis asistencias en este curso: nadie, en las ligas top de Europa, firmó tantos. Pellissier marcó el gol del honor para los clivensi y con sus 39 años el italiano es el goleador más anciano de los mejores campeonatos europeos. La zona Champions está a dos puntos y el Milán debe recuperar un partido: los de Gattuso empiezan a ponerse serios, y ya era hora. 

Lazio 1 – Fiorentina 0

Domingo positivo también para el Lazio, que tras perder el derbi contra el Roma y caer goleado 1-4 en la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort, doblegó 1-0 al Fiorentina del argentino Giovanni Simeone. El duelo estuvo muy igualado y los romanos, con el español Luis Alberto en el banquillo, lograron el gol de la victoria en el minuto 37 gracias a Ciro Immobile, quien aprovechó una asistencia del rumano Stefan Radu para romper el equilibrio. 

El Lazio tuvo que sufrir mucho en la reanudación ante la reacción del Fiorentina, y solo las paradas del meta albanés Tomas Strakosha a Federico Chiesa y Cristiano Biraghi permitieron a los locales irse con tres puntos.

El equipo de Simone Inzaghi se coloca tercero, con 15 puntos, a 9 del líder Juventus, que ganó con autoridad el sábado en el campo del Udinese (2-0) con dianas del uruguayo Rodrigo Bentancur y del portugués Cristiano Ronaldo.

Atalanta 0 – Sampdoria 1

El cuarto clasificado es actualmente el Sampdoria, que logró este domingo un valioso triunfo por 1-0 en el campo del Atalanta gracias a un cabezazo del defensa Lorenzo Tonelli en el 76, tras un partido con mucho sufrimiento. El Atalanta gestionó más el balón y golpeó dos veces a la madera en la primera mitad, con el colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez, pero no pudo evitar su séptimo tropiezo consecutivo.

Tras sellar la clasificación a la Liga Europa en la última campaña, el Atalanta solo consiguió ganar un partido este año, en la primera jornada, y ocupa ahora la decimoséptima posición, con un solo punto de ventaja sobre el descenso. 

Génova 1 – Parma 3

Tras dos victorias consecutivas, el Génova cayó 1-3 en Marassi contra el recién ascendido Parma, al desperdiciar una ventaja de un gol y sucumbir ante las dianas de Luca Rigoni, Luca Siligardi y Fabio Ceravolo, todas en la primera mitad. 

A pesar de la derrota, el Génova celebró otra diana del polaco Krzystof Piatek, que domina la clasificación de los máximos artilleros del torneo con 9 goles en 7 partidos; el exdelantero del Cracovia también marcó 4 tantos en la Copa Italia, por lo que lleva ya 13 en su brillante arranque de temporada. TOMADA DE AS 

In the news
Load More