Un elemento diferencial en la actualidad, que influye especialmente en el deporte, son las redes sociales. Éstas reflejan el sentimiento de la opinión pública y pueden influir en gran medida en la toma de decisiones sobre ciertas personas. Es el caso de José Mourinho.
El portugués está en la cuerda floja del banquillo del Manchester United en su tercera temporada, una campaña siempre maldita para él ya que en sus dos etapas anteriores en Chelsea y Real Madrid respectivamente, salió del club tras comenzar su tercera campaña al frente del banquillo, envuelto en una profunda crisis de resultados. Precisamente esa es la situación actual que atraviesa el Manchester United, eliminado de la Carabao Cup en la primera ronda y a un mundo de nueve puntos del liderato en la Premier que parece insalvable.
Por si todo ello fuera poco, la afición del Manchester United desea que Mourinho suelte las riendas del equipo en favor de otro técnico que sea capaz de reconducir al club a un lugar acorde con sus exigencias. Y la afición red devil ya ha dictado sentencia. Según un informe elaborado por ‘Pulsar’, los fans del conjunto inglés han pasado de estar a favor de Mourinho a prestarle su apoyo a Pogba.
Antes de que estallara la mayor polémica entre ambos, cuando Mou puso en evidencia su mala relación al no saludar a Pogba en un entrenamiento a finales de septiembre, el apoyo de la afición en redes sociales, según este estudio, lo poseía el portugués con un 73% de menciones positivas ante Pogba (27%). La situación dio un vuelco radical a partir de los días posteriores a ese entrenamiento y, hasta el día de hoy, la mayoría de menciones positivas sobre el conflicto han caído del lado de Pogba con un 65% (Mou, 35%).
Por último, cabe destacar que desde que el equipo estuviera inmerso en una mala racha de resultados, se pusieron en marcha dos hashtags, tanto para defender su puesto como para pedir la dimisión de Mourinho. Según el estudio de Pulsar, durante todo el mes de septiembre las aguas estuvieron en calma con ambos hashtags muy igualados en número de menciones y con poca participación. Sin embargo, la eliminación en la Carabao Cup dio el pistoletazo de salida a la actual vorágine de ambos hashtags. Actualmente se impone el #MourinhoOut, que llegó a alcanzar un máximo de 25.000 menciones en los últimos días de septiembre. Por su parte, el #MourinhoIn no alcanzó siquiera las 3.000 menciones en redes sociales como cifra máxima.
Quizás los 25 millones de euros que debe pagar el Manchester United a Mourinho si decide prescindir de sus servicios pesen ahora un poco más que aguantarlo en sus filas hasta 2020. Al menos, en esta tesitura, la afición no tiene dudas.