El alemán Max Walscheid (Sunweb) se impuso en el Sparkassen Münsterland Giro (1.HC) por delante de sus compatriotas John Degenkolb(Trek-Segafredo), Nils Politt (Katusha) y André Greipel (Lotto Soudal), sobre un recorrido de 210 kilómetros y prácticamente llano entre las ciudades germanas de Coesfeld y Münster.
Se trata de la segunda victoria en 2018 para el velocista de Sunweb, que también había levantado los brazos en la tercera etapa del Tour de Yorkshire en el mes de mayo.
El sexteto Maxim Belkov (Katusha), Alexandr Kulikovskii (Gazprom), Lucas Carstensen (Bike Aid), Pascal Treubel (Heizomat), Paul Taebling (Brandenburg) y Robert Retschke (Lotto-Kern) marchó escapado durante más de medio recorrido, pero un corte en el pelotón a causa del viento a unos 90 km de meta alteró la carrera.
El primer grupo, de unos 40 hombres, acabó con la fuga, pero la selección se acentuó con un nuevo corte que dejó la cabeza en unas 30 unidades, con buena representación de corredores de Lotto Soudal y Bora-Hansgrohe. Fuera de los mejores, Fernando Gaviria, uno de los favoritos para hacerse con la victoria.
Con el Quick-Step habiendo metido a su hombre fuerte en el grupo de cabeza se llegó al circuito final, terreno para que lo probasen el neerlandés Reinders y, más extraño, el propio Gaviria o Boasson Hagen.
No obstante, todo se redujo a un final al sprint, donde los alemanes coparon el protagonismo. A pesar de que las miradas apuntaban a Pascal Ackermann, fue su compatriota, el gigantón Walscheid quien impuso su velocidad. De Mundo Deportivo