El Manchester City consiguió una trabajada victoria en su visita a Hoffenheim (1-2) y logró los primeros puntos en la presente edición de la Champions League. En un apasionante duelo de banquillos entre Guardiola y Nagelsmann, el catalán le ganó la partida en un encuentro que era crucial para los ingleses tras haber perdido en el debut europeo ante el Olympique de Lyon.
El partido empezó de la peor manera para los ’citizens’, cuando antes de cumplir el primer minuto de juego Demirbay desarboló la defensa visitante con un pase que aprovechó Belfodil para inaugurar el marcador, pero no renunciaron a su idea de juego y encontraron el premio del empate instantes después tras un gol de ratón de área de Agüero, que sigue exhibiendo un gran nivel esta temporada.
El veloz Sterling contó con un claro mano a mano al cuarto de hora para ampliar diferencias, pero el inglés no acertó en su remate ante Baumann. Con el paso de los minutos el Manchester City fue imponiendo su ley sobre el terreno de juego y Agüero, primero con un remate acrobático y después con un tiro con rosca, tuvo dos ocasiones para llegar con una ventaja mayor al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Guardiola salió decidido a completar la remontada y encerró al Hoffenheim en su campo. Sin embargo, la mala suerte de las lesiones volvió a cruzarse en el camino de los de Manchester y Gündogan sufrió un pinchazo muscular que le obligó a ser sustituido por Bernardo Silva.
Con el City volcado para conseguir el gol que le diera la victoria, llegó la acción polémica del encuentro. Sané recogió un rechace defectuoso de la defensa del Hoffenheim para plantarse ante Baumann, que lo derribó de forma clara, pero el colegiado esloveno Damir Skomina no señaló la pena máxima.
Parecía que el empate sería el resultado final, pero un error clamoroso de Posch dentro del área a falta de tres minutos del final lo aprovechó David Silva para batir al portero rival por bajo y conseguir un triunfo muy importante para un City que necesitaba una alegría europea.
FICHA TÉCNICA
– Hoffenheim: Baumann; Posch, Akpoguma, Hoogma; Kaderabek, Grillitsch (Bittencourt, 82’), Demirbay (Hack, 85’), Brenet; Szalai (Kramaric, 54’), Belfodil y Joelinton.
– Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi (Stones, 64’), Laporte; Fernandinho, Gündogan (Bernardo Silva, 68’), Silva; Sané, Sterling (Mahrez, 75’) y Agüero.
– Goles: 1-0, Belfodil (1’); 1-1, Agüero (8’); 1-2, Silva (87’).
– Espectadores: 28.570 en el Rhein-Neckar-Arena.
– Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Otamendi (12’), Fernandinho (36’), Demirbay (57’), Walker (66’) y Agüero (94’). TOMADA DE MUNDO DEPORTIVO