OPINIÓN: ¿Y si quiero preguntar por los que no están, qué?


“No me pregunten por los jugadores que no están”, fueron las inapropiadas palabras que utilizó el DT emergente de Honduras.

OPINIÓN. Que inoportunas las palabras de Carlos Tábora. A la conferencia de prensa que citó Fenafuth para dar a conocer la lista de 20 jugadores convocados para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos, apareció Carlos Ramón Tábora, empleado permanente en la “Casa del Fútbol” y seleccionador nacional de las categorías menores y nombrado de “emergente” en la selección mayor.

A Tábora, un técnico con aprendizaje en Alemania y con un gran recorrido en el fútbol, se le ocurrió “romper el hielo” en la conferencia de prensa y protegiéndose con un escudo ante los probables señalamientos de la prensa.

Tabora presentía que a su convocatoria se le iban a venir una sería de críticas por los llamados y por aquellos futbolistas que, mereciendo una oportunidad en la selección, no fueron llamados.

Pretendiendo dirigir a la prensa, el seleccionador hondureño dijo “no me pregunten por los jugadores que no están” algo típico en algunos técnicos para esquivar las interrogantes.

Me parece una falta de respeto completa de parte de un técnico que quiere escalar en su profesión.

La prensa tiene el libre derecho de preguntar lo que se le antoje, siempre y cuando sea con el respeto que se merece.

Preguntas como ¿Por qué el llamado de Deiby Flores y Edrick Menjivar? ¿Denovan Torres no está listo para la selección? ¿Rubilio Castillo no le apetece en la bicolor? ¿Hay mejores en su puesto que Alfredo Mejía? ¿Jhow Benavidez no es una buena opción? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Emilio Izaguirre llegará a la eliminatoria rumbo a Qatar para ser llamado?

Sin duda que las preguntas sobran, pero no pueden ser contestadas por un técnico, que no será el escogido al final del camino.

In the news
Load More