España – Girona y Huesca firmaron tablas en el marcador (1-1), en un partido en el que el VAR señaló hasta dos penas máximas. Stuani adelantó en el primer tiempo a los gerundenses, pero Melero igualó para los locales también desde los once metros. El Huesca consigue romper la racha de 4 partidos consecutivos perdiendo ante un Girona que fue de más a menos.
Ambos equipos medían sus fuerzas en el primer partido del domingo. Con una buena temperatura y un sol de justicia, Eusebio Sacristán sorprendió al presentar un once titular con rotaciones y con cambio de sistema. El de La Seca, puso sobre el césped un 4-3-3, en el que Borja García, en la izquierda, Stuani y Portu ocupaban las puntas de ataque.
Tal y como Eusebio había querido desde el primer día, el Girona salió a jugar al Acoraz con una intención clara: ser el dominador del encuentro a través de la posesión. El Huesca aceptó lo que proponía el conjunto gerundense y a base de posesiones largas los gerundenses fueron convirtiéndose en los dueños del balón, aunque sin pisar el área de Jovanovic durante la primera media hora de juego.
Al Girona le costaba poder encontrar a los tres futbolistas más adelantados. Portu fue quien más balones tocó en el primer tramo de partido, pero todas sus intervenciones fueron lejos del área y acabaron sin poder conectar con su principal socio en ataque, Cristhian Stuani.
Los locales buscaban transiciones rápidas en las que poder hacer daño al Girona. Chimy Ávila lo intento desde lejos, pero sin demasiada fortuna. El dominio catalán tuvo premio en el minuto 36. Cordero Vega señaló falta en la frontal del área de Aguilera a Stuani, pero Mateu Lahoz, a través del VAR, indicó al colegiado que la infracción fue dentro del área. El uruguayo, con una tranquilidad espectacular, superó a Jovanovic con un penalti lanzado al estilo panenka.
Tan solo un par de minutos después y aún con la euforia del tanto por parte del Girona, Bono salvó el empate. El delantero local, Chimy Ávila recibió dentro del área, bajo el centro con el pecho y remató de volea a pocos metros de la portería, pero el guardameta marroquí, al más puro estilo portero de balonmano, achicó espacios y evitó el gol.
En el descanso Eusebio volvió a modificar su sistema. Borja García se quedó en el vestuario y Pedro Alcalá entró al césped, algo que convirtió el 4-3-3 en el 3-5-2 más habitual. A medida que avanzaron los minutos, el Girona se echó un poco atrás. Con el resultado a favor, los de Eusebio Sacristán se vieron sometidos por parte del Huesca, que quería acercarse a la portería de Bono pero sin ideas claras. Volver a la línea de tres centrales concedió seguridad al equipo, que se sentía cómodo esperando atrás la posibilidad de contragolpear.
Después de varios minutos de asedio del Huesca con centros al área, el conjunto de Leo Franco consiguió igualar el partido gracias a otro penalti cometido por Bernardo, que de forma completamente imprudente golpeo con el codo en la cara del Cucho y el VAR advirtió a Cordero de que la acción era dentro del área. Melero, capitán de los locales, fue el encargado de transformar la pena máxima engañando por completo a Bono.
Tras el gol, el Girona siguió sin encontrar regularidad alguna en su juego. El centro del campo siguió desaparecido y sin encadenar una serie de pases que diesen la opción al equipo de poder acercarse a la portería de Jovanovic. Choco, que entró por Pere Pons a falta de quince minutos para el final, lo intentó con una acción individual por banda izquierda que acabó en un centro franco a la cabeza de Stuani, pero Semedo se anticipó al remate del uruguayo. Ficha técnica:
Huesca: Jovanovic (2); Miramon (1) (Ferreiro, min.54) (1), Pulido (1), Semedo (3), Akapo (1) (Etxeita, min.22) (2); Musto (1) (Moi Gómez, min.58) (1), Aguilera (2), Gallar (3), Melero (3); Ávila (3); y Cucho (2).
Girona: Bono (3); Aday (2), Bernardo (1), Juanpe (2), Muniesa (2); Pere Pons (1) (Choco Lozano, min.77) (2), Douglas Luiz (2), Aleix García (2) (Àlex Granell, min.63) (2), Borja García (1) (Alcalá, min.45) (1), Portu (2); y Stuani (3).
Goles: 0-1, min.36: Stuani, 1-1, min.71: Melero
Colegiado: Adrián Cordero Vega (2) (comité.) Amonestó al local Chimy Ávila (27’), Aguilera (35’), Musto (45’), Ferreiro (87’) y a los visitantes Stuani (38’), Bernardo (70’). TOMADA DE MUNDO DEPORTIVO