El colombiano lamentó la suspensión del duelo ante Japón el viernes pasado, debido al sismo que azotó a la ciudad de Sapporo: «Está comprobado que el segundo juego es mejor, cuando se juegan este tipo de fechas».
Luego, añadió: «Nosotros tenemos que superar eso. Es algo que altera todo. Uno tiene máximo seis variantes y a veces esas variantes desnaturalizan el juego. Nosotros queremos competir y, a la vez, buscar variantes».
La planificación estaba para dos juegos. Cuando uno convoca 23 jugadores busca integrar valores en esos dos partidos, que se limitaron por una situación de fuerza mayor. Nosotros vamos a despegar recién», explicó.
De todas formas, destacó que estos días han facilitado una unión en el grupo: «Ha sido una gira positiva por la reunión y la convivencia. Satisfactorio por el compañerismo. Esas 27 horas en Sapporo sin energía y sin agua, sin wii-fi… Eso demostró que el pueblo chileno se ha caracterizado por su solidaridad, como vimos el 27 de febrero y en la mina San José».
Finalmente, sobre el rival de mañana comentó: «El factor de concentración y sobre todo la vehemencia es mantener el carácter los 95 minutos de juego. Es una gran característica que tiene el fútbol coreano, la de persistir todo el partido. A la intensidad que tienen, hay que agregarle ese estado de concentración». Tomado de Redgol, Chile.