Tegucigalpa, Honduras. – Filipe Luis finalmente se quedó en el Atlético de Madrid tras amagar con salir en el pasado mercado de verano, con destino al PSG. El cuadro galo no llegó a las pretensiones económicas del equipo rojiblanco, de 20 a 30 millones de euros, y firmó a Juan Bernat del Bayern de Munich.
Ahora, según apuntan desde Inglaterra, el jugador podría regresar a laPremier League en la próxima apertura del mercado de invierno. Y es que, recordemos, el brasileño concluye contrato en 2019. Una de las cuestiones que pesaron en su decisión de querer salir fue el no contar con una propuesta de renovación sobre la mesa que le satisfaciese.
Si no se da esa propuesta sobre la mesa, en Inglaterra aseguran que el Arsenal irá a por él en el próximo mercado de invierno. El internacional brasileño ya podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero con lo que si el Atlético quisiese sacar algo de la venta del jugador tendría que hacerlo el próximo mercado de invierno. Según publica el diario ‘The Sun’, Unai Emery ha visto en el lateral una oportunidad de mercado única y pretende adelantarse a otros pretendientes antes que en el próximo mercado de verano, ya con el contrato vencido, el jugador pueda negociar como agente libre, lo que dispararía las cantidades y el número de interesados.
Y es que el Arsenal está en una tesitura parecida a la del Atlético porque Nacho Monreal concluye contrato al final de esta temporada y no tiene, de momento, oferta de renovación. Además, su recambio, Kolasinac, aún no ha convencido para ocupar esa posición de lateral izquierdo.MundoDeportivo