Tegucigalpa, Honduras – Al Joven arquero del Juticalpa Reservas, Dayan Francisco Rodríguez, se le han abierto las puertas del Juticalpa FC.
Al talentoso jugador le apasiona la portería, es por eso que se decidió por este puesto tan complicado en el fútbol.
Dayan es uno de los jugadores que fueron observados por el profesor José Valladares, quien hizo un escauteo en la búsqueda de nuevos talentos con jugadores juveniles para las selecciones menores de Honduras.
“Joche” lo recomendó para realizar una prueba en el equipo “canechero” y de este modo se ha ganado un puesto en el Juticalpa Reservas.
“El puesto de arquero es muy complicado, partido por partido se van formando la experiencia, aprendiendo los errores y se forma uno como profesional”.
Dayan asegura que, al puesto de portero, llegó de repente.
“Fue de repente, me dijeron que era bueno para la meta y decidí quedarme este puesto”.
El torneo anterior no tuvo muchas posibilidades, es por ello que le apuesta para aprovechar cada oportunidad.
“Tenemos altas y bajas como en todos los equipos”, dice.
Asegura que le ha tocado enfrentar a grandes delanteros.
“El torneo pasado estaba Foslyn Grant en Motagua, Rembrant Flores en Olimpia, Luis Palma y Carlos Mejía del Vida, son muy buenos delanteros.
Dayan no se limita. También estudia para un eventual futuro. Se prepara como Ingeniero en Sistemas en la Universidad de Juticalpa.
“Entrenamos por la tarde con el profe Castellón, hago que el tiempo me ajuste también para estudiar, y cuando no puedo asistir, mando una excusa. Es bueno siempre estar preparado”, concluye.