Tegucigalpa, Honduras: Jugando un fútbol lento, tosco y por ratos sin idea. El Olimpia ha derrotado el día de hoy al Real España 2-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Desde que inició el juego, el Real España buscó e intentó darle un mejor trato al balón, por ciertos momentos lo triangulo para varios sectores, cosa que no hacía el Olimpia, que se mostraba muy débil en ataque y con mucha dificultad en el medio del campo y superado con facilidad en defensa.
El primer gol del encuentro lo anotó Darixon Vuelto, Jorge Claros envío una pelota a la espalda de Davirson Castillo, que nada pudo hacer para despajarla, fue un pase perfecto que llegó cerrando Vuelto para vencer al portero Menjivar. El gol del empate llegó mediante un tiro de esquina cobrado por Marcelo Canales. El delantero Jerry Bengtson se anticipó a todos y ganó de cabeza para igualar el marcador, así terminó el primer tiempo, con un Real España muy superior al Olimpia.
En la segunda mitad, siguió la misma dosis, el España siendo el dueño de la pelota y el Olimpia buscando recuperarla para luego perderla, Alfredo Mejía, falló una jugada muy clara de gol, disparó arriba de la meta después de un desborde de Vuelto, que hasta ese momento era la figura del partido.
Cuando parecía que el España podía conseguir el segundo gol del partido, el recién ingresado, Junior Lacayo, se ganó la línea de fondo y disparó, intervino el portero Pipo López, pero en el contraremate y de una manera muy rara, el balón se fue al marco para anotar el gol que no merecía el Olimpia pero que le sirvió para obtener un inmerecido gane y seguir como puntero solitario en el campeonato.