El equipo Galaxi tiene una buena estructura, compiten en todas las categorías y su objetivo es lograr llegar a la Liga de Ascenso.
Tegucigalpa, Honduras. El Galaxi de la Liga Mayor de Roatán, es el único equipo de esta categoría que se mantiene con vida en la Copa Presidente, diseñada para los equipos del máximo circuito. Wilson Álvarez, técnico del equipo isleño, originario de Iriona, Colón, tiene de correr a sus rivales, que ante todos los pronósticos goza de tener a su equipo en la tercera fase del torneo y sueña enfrentar a uno de los grandes del fútbol de Honduras.
Wilson Álvarez, sin hacer mucho escándalo, ha logrado conformar un buen equipo que le permita competir contra clubes de la Liga de Ascenso, sin ninguna dificultad ha eliminado al Arsenal de Roatán y su nueva víctima, fue La Ensenada de Tela, a este último lo derrotó en las tandas de penales.
En silencio a la segunda fase.
«Es una sorpresa para todos, pero es el fruto del trabajo que venimos haciendo, desde hace unos días se hizo un microciclo para este partido y los muchachos lo asimilaron, esto es de a poco, captaron las instrucciones técnicas y tácticas» dijo el ilusionado técnico.
Eliminar a equipos de segunda.
«Es algo sorprendente por el nivel, se ha trabajado muy bien, eso nos da la firmeza que estamos haciendo bien las cosas. Vamos por buen camino, estoy conformando un equipo muy competitivo, tenemos muchos jóvenes con buenas condiciones, la ventaja nuestra es que tenemos fuerzas básicas y de ahí sacamos a nuestros jugadores»
Partido contra la Ensenada.
Muy complejo, muy difícil, una cancha muy pesada, una temperatura alta, ya habíamos hecho un estudio antes, se había viajado para ver ciertas cosas. Teníamos varios parámetros manejados, al final, fue un partido muy disputado y logramos el objetivo»
Soñador, inspirado y atrevido.
«Me gustaría que venga un equipo de primera división, queremos demostrar nuestro potencial, la última vez que jugamos contra un equipo de primera nunca fuimos superados, dos veces enfrentamos al España, perdimos uno y empatamos en el otro encuentro. Tenemos un equipo muy dinámico. Esperamos a un equipo de primera. Nos gustaría enfrentar a cualquiera de los grandes, ya comenzamos a trabajar, el equipo que venga a la isla. Será bienvenido. Nos gustaría un equipo grande» Sentenció el novel entrenador.