SAN PEDRO SULA. – Marathon no se quedó con la simple amenaza. Los verdes llegaron hasta las oficinas de la Liga Nacional para interponer una denuncia de persecución en perjuicio de su equipo de parte de Real España.
Los incidentes del sábado por la noche, provocaron que la directiva verde, tomara medidas al respecto.
La carta del Martahon dice en una de sus partes que: «nos hemos encontrado, no de ahora sino de hace mucho tiempo, una persecución a nuestro equipo como lo sucedido el pasado sábado en el estadio Morazán contra Real España».
El equipo verdolaga recordó la crítica de Yibrín previo al clásico por el nombramiento del árbitro Héctor Rodríguez.
«Fue de conocimiento público como el señor Mateo Yibrín hizo circular en las redes sociales una nota poniendo a la afición de su club en un estado de ánimo que afectó a nuestra institución al asegurar que la Comisión de Nacional de Arbitraje había nombrado al «señor Héctor Rodríguez, árbitro favorito del Marathón. Contrario a eso nosotros no cuestionamos el nombramiento de como cuarto oficial (de Armando Castro), aunque hemos tenido incidentes con su labor en perjuicio de nuestro club en reiteradas ocasiones».
Así mismo pide a los entes encargados de impartir justicia que les reciban para «demostrarles como el informe arbitral solo trata de crear un ambiente para que la Comisión Disciplinaria imponga sanciones severas a nuestro cuerpo técnico y jugador Denovan Torres».
Los verdes también ponen en evidencia la «reiterativa invasión de cancha de aficionados del Real España», algo que constituye «una amenaza para jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directivos como sucedió con nuestra gerente de mercadeo Roxana Musleh».
«Eso es motivo suficiente para que la Liga ordene una investigación y penalice al Real España con el cierre definitivo de esa instalación (estadio Morazán) mientras no se resuelva esa situación».